comscore

Corvette C8 Convertible. Pesa sólo 36 kilos más que el Coupé

Por norma general, las versiones descapotables derivadas de cualquier automóvil suelen ser bastante más pesadas que los que emplean un techo fijo por los diferentes refuerzos estructurales o los nuevos componentes instalados para el accionamiento de su techo. Aunque siempre hay raras excepciones como puede ser el caso del exclusivo Pagani Huayra Roadster.

Poco a poco comienzan a desvelarse nuevos detalles del deportivo Corvette C8 Convertible, del que ahora ya sabemos su peso. Esta llamativa criatura, que como el Coupé es la primera generación en contar con un propulsor colocado en posición central, pesa 1.566 kilos en vacío, lo que supone un mínimo incremento de 36 kilos si se compara con el Coupé.

Coupé por llamarlo de alguna manera, pues como sabrás, el Corvette C8 equipa un techo de una pieza que se puede poner y quitar de forma sencilla a mano. Por lo tanto podríamos denominarlo Targa, una carrocería que esconde unos refuerzos estructurales en la parte inferior del chasis, pues el techo hace más bien poco por rigidizar su carrocería.

Su techo se oculta en sólo 16 segundos

Es por ello que la versión Convertible no requiere de ningún refuerzo estructural adicional, ahorrando un peso considerable. Además esta versión equipa un pequeño techo metálico que se pone y quita en sólo 16 segundos siempre que no superemos los 50 km/h gracias a nada menos que seis pequeños motores eléctricos que reemplazan al sistema hidráulico utilizado hasta la fecha. Además de ser más rápido y menos complejo, este nuevo sistema también ahorra peso.

Pero este mínimo incremento del peso no es algo novedoso en los Corvette, pues los Convertible de la anterior generación con un techo de lona sólo eran 29 kilos más pesados que los Coupé, cuyo techo rígido también se podía desmontar a mano.

Como curiosidad te diré que un Audi R8 Spider pesa 90 kilos más que un Coupé, que un Maserati GranCabrio pesa 100 kilos más que el GranTurismo, que un Mercedes-AMG GT Roadster pesa 50 kilos más que el Coupé o que un Porsche 911 Cabriolet pesa 70 kilos más que el Coupé, todos a igualdad mecánica.

Y los cabrio no sólo son más pesados que sus homólogos con techo fijo, sino que también son bastante más caros. Si bien, Corvette ha minimizado el precio extra a pagar por su Convertible, pues la versión de acceso arranca en sólo 67.495 dólares, que al cambio actual son algo así como 61.445 euros. Son 7.500 dólares más que el Coupé, apenas 6.830 euros.