comscore

Control de alcoholemia: olvida estos trucos caseros porque no te librarán de dar positivo por alcohol

Pese a las incesantes controles de la Dirección General de Tráfico, para concienciar a los conductores de los devastadores efectos que tiene el consumo de alcohol y drogas en la conducción, el alcohol sigue tomando parte en casi la mitad de los accidentes mortales.

Evitar las multas económicas no debería ser el único motivo por el que las personas se alejen de estas prácticas tan peligrosas. Conducir con las facultades psicofísicas desvirtuadas por estas sustancias, pone en riesgo la vida del conductor y de todos los que tengan la mala suerte de coincidir con él en la carretera. Sin embargo, pese a que muchos ya están concienciados, los controles de alcoholemia siguen demostrando que es muy necesario insistir en este aspecto.

¿Cuánto hay que esperar para no dar positivo en un control?

Ante estas consecuencias tan severas no es de extrañar que, a la hora del control, muchos conductores ebrios se encomienden a la sabiduría popular para tratar de salir de entuerto en el que se han metido ellos solitos.

Si quieres evitar multas en los controles de alcoholemia lo más efectivo es no beber antes de conducir, o al menos haber esperado como mínimo entre 5 o 6 horas antes de ponerte al volante. Aunque, ni siquiera este consejo es exacto, ya que tu tasa de alcoholemia dependerá de muchos factores. El principal es cuanto alcohol has ingerido, pero también interfieren otros factores personales como tu sexo, tu edad, del peso, si has comido, si bebiste muy rápido, etc.

alcohol en sangre