comscore

Control de alcoholemia: olvida estos trucos caseros porque no te librarán de dar positivo por alcohol

Pese a las incesantes controles de la Dirección General de Tráfico, para concienciar a los conductores de los devastadores efectos que tiene el consumo de alcohol y drogas en la conducción, el alcohol sigue tomando parte en casi la mitad de los accidentes mortales.

Evitar las multas económicas no debería ser el único motivo por el que las personas se alejen de estas prácticas tan peligrosas. Conducir con las facultades psicofísicas desvirtuadas por estas sustancias, pone en riesgo la vida del conductor y de todos los que tengan la mala suerte de coincidir con él en la carretera. Sin embargo, pese a que muchos ya están concienciados, los controles de alcoholemia siguen demostrando que es muy necesario insistir en este aspecto.

3
Hay muchos mitos falsos sobre el alcohol y la conducción

dgt

Pese a que cada vez tenemos más conocimiento de cómo afecta el alcohol a nuestro cuerpo, y con esto a la conducción, siguen existiendo muchos mitos muy populares sobre cómo engañar el alcoholímetro. Por eso vamos a hacer un repaso por los más habituales para saber si son capaces en verdad, de reducir la presencia del alcohol en el organismo.

Los mitos más habituales son los que tienen que ver con ingerir ciertos alimentos para tratar de reducir la tasa de alcohol ingerida. Por ejemplo, muchos conductores creen que beber mucha agua les va a ayudar a no dar positivo en el alcoholímetro. Siento decirte que este truco no te ayudará en nada a librarte de la multa por conducir ebrio, aunque sí puede ayudarte con la resaca del día siguiente. El alcohol provoca que tu organismo pierda líquidos y sales minerales, por lo que el agua puede ayudar a tu cuerpo a recuperarse, pero no a reducir tu tasa de alcoholemia.