comscore

Esto es lo que tienes que hacer si das positivo en un control de alcoholemia y no has bebido

Los controles de alcohol o drogas que realiza tanto la DGT como la Policía Municipal son muy fiables, pero no resultan infalibles. Puede darse el caso de que al realizar la prueba des positivo y no haya bebido nada. Y menos aún que hayas consumido algún tipo de sustancia estupefaciente. Y cuando el agente te comunica el resultado te entran sudores fríos porque la situación no es nada cómoda y puede tener consecuencias graves. La pregunta es: Si en un control de alcoholemia de la DGT doy positivo y no he bebido o consumido nada prohibido ¿qué puedo hacer?

3
Pedir una prueba de contraste

dgt

Si estás seguro de que no has bebido o consumido algo prohibido puedes defenderte. Tienes que tener en cuenta que el alcohol puede estar horas en el organismo, pero en el caso de drogas pueden ser días desde el consumo y hasta que se detecta en la prueba. De todas formas si estas seguro de tu inocencia lo primero que tienes que hacer es pedir una prueba de contraste, que generalmente se realiza mediante un análisis de sangre.

Si lo haces los agentes encargados de la prueba, y que han certificado el positivo, tienen la obligación de trasladarte a un centro sanitario para realizar la prueba de confirmación. Si en este nuevo escenario das negativo todo quedará en un susto. Por contra, si se confirma el positivo, no te librarás de las sanciones anteriormente comentadas y, además, tendrás que correr con los gastos extra que conlleva la nueva prueba realizada.