comscore

Esto es lo que tienes que hacer si das positivo en un control de alcoholemia y no has bebido

Los controles de alcohol o drogas que realiza tanto la DGT como la Policía Municipal son muy fiables, pero no resultan infalibles. Puede darse el caso de que al realizar la prueba des positivo y no haya bebido nada. Y menos aún que hayas consumido algún tipo de sustancia estupefaciente. Y cuando el agente te comunica el resultado te entran sudores fríos porque la situación no es nada cómoda y puede tener consecuencias graves. La pregunta es: Si en un control de alcoholemia de la DGT doy positivo y no he bebido o consumido nada prohibido ¿qué puedo hacer?

Otro tipo de pruebas

También hay otros métodos para contrastar la prueba, pero son más complicados de llevar a cabo. En cualquier caso en una clínica que tenga los recursos necesarios podrías solicitar pruebas como el de análisis del cabello, pero los agentes y un juez valorarán la inmediatez de la prueba de contraste.

Sí es recomendable que si tienes un tratamiento periódico por el que necesitas a diario medicación para tratar algún tipo de enfermedad o deficiencia, lleves algún tipo de documento acreditado por tu médico que de fé de ello.