comscore

Consejos para recurrir una multa de aparcamiento

Te vamos a dar una serie de consejos para recurrir una multa de aparcamiento en el caso de que necesites esta ayuda.

No cabe duda de que en alguna que otra ocasión el conductor tiene algo de prisa y por esta razón se estaciona con el fin de poder hacer cualquier gestión.

Si el día que hacemos eso no tenemos suerte posiblemente recibiremos alguna multa administrativa debido a un mal estacionamiento.

Pero, el conductor tiene que tener en cuenta que, en algunas ocasiones las multas de este tipo no cuentan con mucho fundamento.

¿Se puede recurrir una multa de aparcamiento?

Tenemos que deciros que el precio de una sanción por aparcamiento es de 100 y de 200 euros.

Lo que se tiene que dejar claro es que hay que saber, en el caso de que se quiera recurrir una multa de aparcamiento, el tipo de infracción que se haya cometido.

También es conveniente que el conductor sepa el motivo por el cual ha sido multado y para saber todo esto tenemos que leer, detenidamente, la denuncia que haya sido interpuesta por la Policía.

Cuando conozcamos la denuncia estaremos en el derecho de poder recurrirla además de apelar dicha sanción que nos hayan puesto.

Piensa que cualquier tipo de sanción administrativa va a tener que incluir cierta información sobre el tipo de recursos que se van a poder interponer y los plazos para ello.

En el caso de que el conductor reciba alguna denuncia que no lleve incluido el faldón de recursos no se podrá hacer nada hasta que la Administración se encargue de reenviar una notificación nueva.

Si no llegamos a recurrir la sanción durante un periodo de tiempo tenemos que tener en cuenta que la multa acabará prescribiendo y no habrá que pagarla.