comscore

Consejos de una experta para iniciarte en el mundo cámper como si fueras un profesional

«Viajera, montañera y montañesa. En sus viajes, la mayoría en furgoneta, siempre hay un poco de montaña y mucha naturaleza», así se define Jara Gavín, toda una experta en el mundo camper que ahora tiene a bien transmitirnos sus conocimientos. Consejos valiosos de alguien que sabe… y que no siempre sabemos valorar cuando nos iniciamos en este mundo en el que creemos que nacemos aprendidos.

La comunicadora explica que «hace tiempo que viajar en furgoneta dejó de ser cosa de bohemios» gracias al papel de las redes sociales, que han otorgado ese matiz peculiar de aventura ‘con la casa a cuestas’ que, especialmente después de la pandemia, vive sus días de gloria. Desglosaremos sus consejos en las próximas líneas.

1
Qué tipo de furgoneta elegir para hacerla cámper

camper

Salvo que se estés dispuesto a desembolsar lo que cuesta la entrada de un piso, hay algo importante que debes saber: la furgoneta perfecta no existe. Quizás una furgoneta alta o, en su defecto, con un techo elevable que permita estar de pie es, sin duda, el sueño dorado de cualquier persona que elija esta forma de viajar.

Precisamente por ese motivo, esta es una opción que escasea en el mercado así que, si en su lugar se da con una furgoneta de largo especial, mejor no temer al momento aparcamiento y hacerse con ella. No por el hecho de ser más pequeña va a ser más manejable y, además, las posibilidades de camperización van a ser mucho más amplias.

Espalda