comscore

Se acerca la borrasca Gérard: sigue estos consejos de la DGT para conducir seguro

Te habrás dado cuenta de que está llegando a España la Borrasca con nombre Gérard y se trata de un nombre que no tiene relación alguna con el tema que se encuentra candente.

Pues para ello se ha realizado este artículo para avisar al lector de que se acerca la borrasca Gérard: sigue estos consejos de la DGT para conducir seguro.

Se trata de la séptima borrasca que va a tener un gran impacto según la información que se ha recibido debido a que va a traer muchas lluvias además de hielo y nieve.

Aunque han mencionado que además de todo esto va a traer mucho viento en muchas zonas de España.

La DGT avisa: cuidado con el viento lateral

Queda claro que el viento no ha sido de nunca un compañero ideal en los viajes con respecto a los conductores porque es algo molesto.

También porque el viento puede llegar a ser bastante peligroso sobre todo en el caso de que llegue a soplar de forma lateral o en rachas que sean fuertes.

La DGT avisa que el viento que es fuerte se suele asociar a dos efectos que resultan negativos con respecto a la conducción: el efecto pantalla y el efecto tijera.

Ambos efectos pueden hacer que se desestabilice totalmente todo tipo de vehículo en pocos minutos.

Se define el efecto pantalla como una interrupción temporal del viento que se puede dar cuando en un día con viento nos encontramos circulando por una zona que tenga edificios y éstos sirven de parapeto.

Cuando se sale del mismo, aparece una racha de forma repentina y fuerte de viento de forma lateral que puede llegar a modificar la trayectoria además de hacer que el vehículo se desplace.

Además es posible que provoque que el vehículo invada el otro carril y esto resulta bastante peligroso en el caso de que sea dirección contraria.