comscore

Consejos para conducir en nieve sin cadenas

La nieve pilla a muchos conductores desprevenidos y sin el equipamiento adecuado, sobre todo en zonas en las que no es habitual tener este tipo de precipitaciones. La DGT distingue cuatro escenarios a la hora de circular con nieve: nivel verde, amarillo, rojo y negro.

En el nivel verde y en el amarillo no es necesario llevar cadenas todavía. El verde corresponde al momento en el que empieza a nevar, y el amarillo a la situación en el que la carretera solo está parcialmente cubierta. En estos escenarios todavía se puede circular sin cadenas, pero hay una serie de consejos muy útiles para circular en estas condiciones.

5
Pásate a los neumáticos de invierno

Si vas a circular a menudo por lugares donde la nieve está siempre presente, te puede compensar hacerte con unos buenos neumáticos de invierno. Esta es la opción más práctica para las condiciones climáticas más complicadas. Te evitarás tener que poner cadenas para circular con nieve y darán un buen rendimiento cuando la temperatura esté por debajo de los siete grados.

Con temperaturas muy bajas te asegurarán más adherencia la firme y una eficacia de frenado mayor. Eso sí, estos neumáticos están pensados solo para esta época del año, cuando las temperaturas suben tendrás que cambiarlos o empezarán a degradarse a ritmo vertiginoso.

Siguiente