comscore

Consejos para usar tu coche y ahorrar desde la cuesta de enero

Terminan las fiestas navideñas, comienzan las rebajas de invierno, y la llamada cuesta de enero, mas que invitarnos, nos obliga a ahorrar con el uso del coche.

Un escenario siempre cuesta arriba

cuesta%20de%20enero ilustracion%20ok Motor16

Gastos extras durante tres semanas, mismo sueldo sin visos de mejora y un reinicio de la actividad, que ya viene marcado, por la subida de los combustibles y la luz. Ahora mas que nunca es necesario conducir de manera que el coche, que también se ve afectado por las nuevas normas, no sea una carga y siga siendo esa herramienta de trabajo que tanta independencia nos ofrece.

Ahorrar a la hora de usar tu coche puede parecer una tarea complicada, por lo que tu actitud a la hora de conducir, y destinar partidas de tu presupuesto mensual al mantenimiento del vehículo, puede suponer en estos momentos un problema. Veamos algunos consejos, para que la efectividad de esta actividad, muchas veces mas que necesaria, sea fructífera y sostenible.

Los coches por suscripción

Suscripción a un coche

Y otra forma interesante de ahorrar pasa por usar el coche exclusivamente cuando sea imprescindible. Esto si eres propietario puede resultar difícil, pero en caso de que no tengas un coche propio, la opción de suscribirte al uso bajo contrato de un automóvil que no sea tuyo es mas que plausible.

Empresas como Wabi, Bipi, Cardrive, dan la opción como si de una plataforma digital de contenido se tratase, para poder establecer una relación Usuario/Servidor, con garantías de mantenimiento, seguro y asistencia, por un precio aceptable durante el periodo en que necesites usar un vehículo, independientemente del tipo de coche que necesites y de sus características.

Los fabricantes están considerando que esta alternativa supone un cambio en la movilidad, por lo que es posible pensar que en el futuro, los propietarios de coches como tal, queden reducidos a una mínima expresión, lo que restaría prioridad o relevancia al hecho de la titularidad del vehículo.