comscore

Consejos para usar tu coche y ahorrar desde la cuesta de enero

Terminan las fiestas navideñas, comienzan las rebajas de invierno, y la llamada cuesta de enero, mas que invitarnos, nos obliga a ahorrar con el uso del coche.

Un escenario siempre cuesta arriba

cuesta%20de%20enero ilustracion%20ok Motor16

Gastos extras durante tres semanas, mismo sueldo sin visos de mejora y un reinicio de la actividad, que ya viene marcado, por la subida de los combustibles y la luz. Ahora mas que nunca es necesario conducir de manera que el coche, que también se ve afectado por las nuevas normas, no sea una carga y siga siendo esa herramienta de trabajo que tanta independencia nos ofrece.

Ahorrar a la hora de usar tu coche puede parecer una tarea complicada, por lo que tu actitud a la hora de conducir, y destinar partidas de tu presupuesto mensual al mantenimiento del vehículo, puede suponer en estos momentos un problema. Veamos algunos consejos, para que la efectividad de esta actividad, muchas veces mas que necesaria, sea fructífera y sostenible.

Mantenimiento, 150 euros mensuales fijos

Revisar y tener a punto el coche

Revisarlo a menudo, comprobar las condiciones de los neumáticos, sistemas de apoyo, de encendido y en general su buen estado, evitará siempre visitas al taller inesperadas por fallos mecánicos, que suelen ser las que mas quebrantan los bolsillos durante el mes.

El gasto de mantenimiento, sin contar la gasolina y que no este financiado, ronda los 1700 euros al año. No añadir gastos extraordinarios por averías es mas que crucial para ahorrar y no incrementar los mas de 150 euros mensuales que ya son fijos.

Todo se pone peor si esta financiado, ya que debes pensar en la cuota del banco.