comscore

Consecuencias de los adelantamientos ‘tortuga’ de la DGT

El pasado 21 de marzo entró en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. En ella una de las normas más que más suspicacias ha levantado ha sido la prohibición de superar los 90 km/h en carretera para realizar un adelantamiento. Tres meses después la mortalidad en carretera se ha incrementado y algo tendrá que ver la aplicación de una norma que provoca los adelantamientos ‘tortuga’ de la DGT. Hemos calculado los metros de más que tienes que recorrer con tu coche al realizar un adelantamiento con la nueva normativa.

Muchos son los condicionantes a la hora de realizar un adelantamiento. Hay que tener una buena visibilidad, calcular el margen de distancia y tiempo para realizar la maniobra y conocer las posibilidades prestacionales de nuestro coche. En este último caso la potencia se convierte en seguridad porque ante cualquier imprevisto nuestro vehículo saldrá con mayor solvencia al pisar el acelerador.

3
Sanción por no respetar los adelantamientos ‘tortuga’

Y todo porque si nos saltamos esta conflictiva norma que no ve bien la inmensa mayoría de los conductores, la sanción económica si te cazan por exceso de velocidad es considerable. Para el bolsillo se traducirá en 200 euros de sanción, a los que hay que sumar los 4 puntos que te quitarán del saldo de tu carné de conducir. Como para tomárselo a broma.

Lo curioso es que la siniestralidad en las carreteras ha ido en aumento desde que entrara en vigor esta normativa que limita a 90 km/h los adelantamientos. De hecho el pasado mes de junio se produjeron 88 siniestros mortales, en los que han fallecido 19 personas más que en 2019, el último año de referencia vacacional antes de la pandemia.