comscore

Conocer el tráfico de las carreteras esta es la forma mas sencilla

Conforme avanza la tecnología los medios a nuestro alcance para conocer el estado de las carreteras, están dejando atrás a los mas tradicionales. La Radio, la televisión, el teléfono 011, incluso el que hasta ahora era moderno, como el canal de Twitter de la DGT.

Y es que, tanto desde la administración como desde el propio organismo encargado de velar por la seguridad de las vías de circulación, se esta entendiendo que la conectividad global entre usuarios, redunda en seguridad y control, ajustándose así con precisión las políticas de prevención de accidentes e incidencias en el trafico.

Por eso realizar un análisis de los medios que actualmente ofrece la DGT para estar informados de la situación real e instantánea de las carreteras es importante. Te hablamos del Mapa Interactivo (y en tiempo real) que la DGT pone a disposición de todos los conductores.

4
De fácil manejo y comprensión

Conocer el estado de las carreteras

El funcionamiento guiado de la web, es de cómodo acceso. Un primer clic en » Estado del Trafico» da paso a la opción sobre «información e incidencias «. Llegas así al mapa interactivo, en donde están anotadas en tiempo real, las situaciones diversas de todas las carreteras indexadas.

El sistema de capas, proporciona distintas informaciones. Entre las mas susceptible de uso están las que señalan los tramos delicados por restricciones y accidentes. La primera refleja todos aquellos puntos que la DGT reconoce como peligrosos por su alta siniestralidad. Cada punto viene acompañado por una descripción con la provincia y la carretera donde se encuentra, además de los puntos kilométricos de inicio y fin.

El acceso a las imágenes en directo es quizás lo mas valorado en esta aplicación. Las imágenes que el centro de datos para información vial recibe, son incorporadas al medio y puedes acceder a ellas directamente, pudiendo comprobar la veracidad, en caso de que el simple mapa no aporte la información precisa o así te lo parezca.