comscore

Confirmado: habrá un Volkswagen ID.Buzz de altas prestaciones

Echa la vista atrás y vuelve al mes de octubre del pasado año. Entonces la división de vehículos comerciales de Volkswagen compartía un adelanto sobre una futura versión de altas prestaciones de su Volkswagen ID.Buzz. Sin embargo no había ni una palabra sobre sus cifras… hasta ahora. Porque ha sido el propio jefe de I+D de la compañía alemana, Kai Gruenitz, quien ha desvelado algunos reveladores datos de esta emocionante versión de su furgoneta eléctrica.

Comenzando porque ya se sabe que se va a poner a la venta a finales de este mismo año, además de que esconderá una mecánica eléctrica compuesta por dos motores eléctricos que dotarán al Volkswagen ID.Buzz GTX de tracción a las cuatro ruedas y de un total de 250 kW de potencia según apunta el propio Gruenitz. Esa cifra la puedes traducir en algo así como en unos 340 CV de potencia, que son más que los 220 kW (299 CV) que proporciona actualmente un Volkswagen ID.4 GTX.

El Volkswagen ID.Buzz GTX será más potente que un ID.4 GTX

ID.5 GTX 9 Motor16

Por el momento Gruenitz no desveló el par motor de esta picante versión del Volkswagen ID.Buzz, pero el mencionado ID.4 GTX entrega un total de 460 Nm. A pesar de esa inyección de energía, es probable que no alcance las prestaciones de este último, básicamente porque su formato o su peso, será superior a los 2.224 kilos que anuncia el SUV eléctrico de la compañía alemana. Y recordemos que este es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 499 kilómetros, cifra que tampoco estará en los planes del futuro Volkswagen ID.Buzz GTX, que eso sí, usará la conocida batería de 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles).

Este futuro Volkswagen ID.Buzz GTX también contará con detalles exteriores e interiores específicos, así como con llantas y colores que ayudarán a diferenciarlo de las versiones más civilizadas. Además, Gruenitz aseguró que también tienen en marcha una versión con dos motores, pero sin estar firmada con el apellido GTX, además de una variante con batalla alargada, que será el único que la casa alemana llevará hasta Estados Unidos a lo largo de este mismo año.

Llegará una versión California del Volkswagen ID.Buzz

Volkswagen ID.Buzz Ququq

Precisamente esta versión de batalla alargada del Volkswagen ID.Buzz dice Gruenitz en unas declaraciones al medio Autocar, que tendrá una distancia entre ejes que se estira 250 milímetros. De manera que la conocida plataforma MEB alcanzará los 3.238 milímetros de batalla, alargando el conjunto de los actuales 4,71 metros a un total de 4,96 metros. Y gracias a ello el Volkswagen ID.Buzz también ofrecerá tres filas de asientos en un interior totalmente personalizable, de manera que dejan la puerta abierta a diferentes configuraciones de asientos.

Por si no fuera suficiente, el jefe de I+D de la compañía alemana también confirmó que están trabajando en una versión California. Concebida para los amantes de los vehículos camper, mantendrá su mecánica eléctrica, pero no estará disponible hasta el año 2025.

La familia ID no parará de crecer

ID.7

Pero la familia ID de Volkswagen continuará creciendo, porque a finales de este año veremos los nuevos Volkswagen ID.7 y Volkswagen ID.3 GTX, de la misma manera que la casa alemana está trabajando en terminar de poner a punto un futuro ID.8, un SUV que dicen tendrá un tamaño semejante a un Volkswagen Touareg, además de su berlina estrella, el Trinity.