comscore

Esto lo haces todos los días cuando conduces y te expones a una multa de la DGT

Hay que tener en cuenta que, cuando se trata de ir al volante, hay conductores que cometen actos de forma inconsciente y de hecho pueden llegar a suponer una multa.

Aquí vas a aprender que esto lo haces todos los días cuando conduces y te expones a una multa de la DGT.

Puedes ver aquí mismo que hay sanciones que se consideran muy tontas además de inesperadas cuando estás conduciendo.

Muchos conductores conocen las normas de circulación que hacen referencia a los límites de velocidad además de a los semáforos y las señales que son de stop.

Algunas multas absurdas de la DGT en época de verano

Existen cierto tipo de multas que no se encuentran recogidas en la Ley pero se llegan a aplicar en virtud a lo que comenta el Reglamento de Circulación y que obligan a la persona que conduce a encontrarse en condiciones de poder controlar el vehículo.

Es necesario que el conductor pueda mantener la libertad de los movimientos además de tener un buen campo de visión y la atención permanente en la conducción.

Entre las sanciones que se pueden considerar tontas que son típicas del verano se puede hablar de las siguientes:

  • Conducir sin llevar camiseta acarrea una multa de la cantidad de 80 euros.
  • Conducir llevando chanclas: la multa es de la cantidad de 80 euros porque interfiere en la libertad de los movimientos.
  • Circular con el codo apoyado en la zona de la ventanilla: va a interferir en la libertad de los movimientos además de en la postura del conductor y tiene multa de 80 euros.