comscore

Esto lo haces todos los días cuando conduces y te expones a una multa de la DGT

Hay que tener en cuenta que, cuando se trata de ir al volante, hay conductores que cometen actos de forma inconsciente y de hecho pueden llegar a suponer una multa.

Aquí vas a aprender que esto lo haces todos los días cuando conduces y te expones a una multa de la DGT.

Puedes ver aquí mismo que hay sanciones que se consideran muy tontas además de inesperadas cuando estás conduciendo.

Muchos conductores conocen las normas de circulación que hacen referencia a los límites de velocidad además de a los semáforos y las señales que son de stop.

Carga del coche mal colocada según normativa de la DGT

Hay conductores que, de forma inconsciente, suelen considerar que da lo mismo la forma en la cual se llegue a colocar el equipaje que se lleva en la zona del maletero.

Por ciertas razones de seguridad y por determinadas cuestiones referentes al consumo del vehículo, el hecho de llevar el equipaje en la zona del maletero de forma que resulte correcta además de organizada resulta vital.

El Reglamento General de Circulación en el artículo número 14 explica que la carga no tiene que comprometer en ningún momento la estabilidad del vehículo y ha de estar sujeta de forma que no pueda arrastrar o se pueda llegar a desplazar.

En el caso de que un agente llegue a considerar que existe un peligro que resulta evidente, el conductor será sancionado con una multa por parte de la DGT de la cantidad de 500 euros y 4 puntos menos en el permiso de conducir.