comscore

Jamás te compres un coche de segunda mano si tiene más de estos kilómetros

El total de kilómetros recorridos es un punto esencial a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano. Puede proporcionar una idea de la vida útil y el estado general del automóvil. Este detalle es muy relevante, pero tampoco podemos dejarnos engañar por él.

No solo hay que tener cuidado con los estafadores que trucan el cuentakilómetros para aparentar menos desgaste. Hay que tener en cuenta una serie de factores, para poder interpretar qué kilometraje es adecuado. Un número más bajo no siempre es síntoma de ser una mejor elección. Si vas a comprar un coche de segunda mano, sigue leyendo para asegurarte de tomar la mejor decisión.

2
Investiga su historial de accidentes

Para obtener una visión más clara del historial del vehículo, es recomendable obtener los recibos de servicios realizados o un informe Carfax que revele el historial de reparaciones y cualquier accidente previo. Este informe es especialmente importante, ya que permite identificar cualquier problema grave que el coche haya experimentado en el pasado.

Un coche que ha sufrido accidentes, sin importar su kilometraje, debe evitarse a toda costa. Sentirse seguro acerca del historial de un coche es primordial, incluso más que la cantidad de kilómetros que indica el cuentakilómetros.