comscore

Comprar coche electrificado en el banco: BBVA ya los vende

BBVA lanzó a finales del año pasado una nueva herramienta en su app que permitía a sus clientes comprar un coche eléctrico o un híbrido enchufable directamente desde la aplicación. Además, esta plataforma ofrecía la posibilidad de obtener una estimación del ahorro que supondría la compra de un vehículo de estas características frente a uno de combustión, así como de la financiación que podría obtener el cliente para la adquisición del coche, además de conocer las ventajas de optar por este tipo de movilidad.

Desde su lanzamiento, más de 350.000 clientes particulares del banco ya han utilizado esta herramienta, que se puso en marcha en Madrid y Barcelona y que ahora se amplía a las provincias de Sevilla y Valencia y que la compañía espera tener implementada en muchos más territorios de toda España con las mismas funcionalidades a lo largo de este año 2024.

Información sobre ahorros o financiación a la hora de comprar el coche

punto de recarga de coche eléctricos

En concreto, esta funcionalidad de la app de BBVA ofrece a los potenciales compradores una estimación del ahorro y las opciones de financiación para la compra de coches híbridos enchufables y eléctricos.

También cuenta con información detallada sobre ventajas fiscales, ayudas y subvenciones del plan Moves III. Una información que ayuda a los clientes a entender el verdadero coste de propiedad de un coche eléctrico y los beneficios económicos a largo plazo.

Por otro lado, permite también visualizar un mapa de puntos de carga y Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o carriles VAO por los que pueden circular estos coches y que se encuentran cercanas a la zona señalada por el usuario, lo que posibilita una experiencia personalizada y cercana a la hora de adquirir coche.

También proporciona el detalle del consumo, los impuestos y otro tipo de gastos del coche eléctrico o híbrido enchufalbe, incluidos, por ejemplo, las ventajas a la hora de aparcar.

Más de 200 modelos de 24 marcas

comunidad cargadores volting instalacion cargadores electricos scaled 1 Motor16

En la app de BBVA, el usuario accede a un catálogo de coches ofrecidos por más de 35 grandes grupos, representados por 75 concesionarios, ofreciendo más de 200 modelos de 24 marcas diferentes en condiciones especiales para los clientes del banco y diferenciando los que se encuentran actualmente en stock o los que están disponibles bajo pedido. En el buscador, el usuario puede filtrar por ciertos parámetros como el tipo de coche (híbrido enchufable o eléctrico), la marca y el rango de precio.

Asimismo, también sobresale por la oferta de una amplia gama de opciones de renting, con más de 30 vehículos distintos disponibles en esta modalidad.

Cuando el cliente accede a la ficha del coche en el que está interesado, puede ver los detalles y especificaciones técnicas (potencia, autonomía, consumo,…) así como el plazo de entrega previsto. También puede consultar el equipamiento de serie y realizar ciertos cambios, como la versión y motorización o incluso el color.

Un gestor que sirve de enlace con el concesionario

En esta misma ficha se muestra el precio que establece el concesionario oficial y la cuota resultante en caso de financiar la compra, pudiendo personalizar los plazos. En este punto, el cliente puede además disponer de información muy relevante para la toma de decisión final, como son el ahorro mensual, el importe concreto de las subvenciones y el valor de su coche.

En todo el proceso de compra, BBVA ofrece un acompañamiento total y completo a sus clientes gracias a un gestor especializado en movilidad sostenible que les guía paso a paso, desde la elección del vehículo hasta la financiación. Un gestor al que se contacta directamente desde la aplicación y que actúa como enlace con los concesionarios oficiales adheridos, facilitando visitas a las instalaciones y pruebas de conducción del coche elegido.