comscore

Si quieres un coche de segunda mano la DGT te avisa de lo que tienes que revisar

La DGT no para de recordar por medio de la cuenta de Twitter la importancia que tiene el hecho de notificar a Tráfico lo antes que se pueda la venta de cualquier tipo de vehículo con el fin de evitar en todo momento cualquier tipo de problema además de disgustos que se traducen en un desembolso económico que puede ser que no te corresponda.

Así que si quieres un coche de segunda mano la DGT te avisa de lo que tienes que revisar y en caso de que seas el que va a vender el vehículo, te podemos aconsejar que lleves a cabo la notificación de la venta del vehículo.

Lo que necesitas para vender un coche según la DGT

Mucho antes de que pienses en poner a la venta tu coche tienes que tener en cuenta de que debes de estar al día en el pago de los impuestos locales o de las sanciones relacionadas con tu vehículo.

Ya que de lo contrario no se va a poder llevar a cabo la transacción ni la notificación de la venta de dicho vehículo.

¿Qué es lo que tienes que comprobar antes de poner a la venta tu coche? Pues has de fijarte en una serie de puntos que resultan fundamentales:

  • El impuesto de circulación del año anterior tiene que haber sido abonado.
  • Ha de estar libre de multas pendientes.
  • Tiene que estar libre de cualquier limitación de disposición que pudiera tener inscrita en el Registro de Bienes Muebles, salvo un consentimiento de forma expresa de la Financiera o subrogación por parte del comprador.
  • Que se encuentre libre de embargos y precintos o un documento firmado por el comprador en el que confirma que es conocedor de dicha situación de embargo o del precinto del vehículo.