comscore

Cómo localizar una gasolinera 24 horas cerca de tu casa

¿Olvidaste echar gasolina a tu coche la última vez que condujiste? Si ya es tarde, más de medianoche, y tienes que encontrar un lugar para repostar cerca de donde te encuentras, puede que sea un verdadero problema. Sí, quedarse sin gasolina lo es, ya sea por despiste o cualquier otro motivo.

Todos hemos pasado por esta situación miles de veces. Nuestro coche se queda sin combustible y necesitamos saber dónde se encuentra la estación de servicio más cercana para repostar. Ya sea cerca de casa o en el lugar menos esperado, es posible sentir una abrumadora falta de información… y sobre todo angustia.

Quedarte sin combustible te puede salir muy caro

Como consecuencia de agotar el combustible, un conductor puede recibir incluso una multa por conducción negligente por importe de 200 euros, así lo dice la ley: «La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de esta y dejando libre la parte transitable del arcén”. Hacer lo contrario, salvo en caso de avería o accidente, se traduce en una sanción.

Además, si la gasolinera está cerca y te has quedado tirado, no servirá cualquier recipiente para llevar la gasolina al coche, sino solo los homologados por la normativa sobre transporte de mercancías peligrosas, que prevé multas de entre 2.000 y 3.000 euros para quienes utilicen garrafas o botellas sin homologar.

triángulos