comscore

Cómo conseguir un seguro de coche más barato

Ha llegado el momento de lanzarte a la aventura de un trámite que puede no tener mayor misterio… ¿o sí? El seguro del coche es algo en lo que tenemos que pensar desde que adquirimos un vehículo, pero supone un gasto importante al año para una cantidad ingente de conductores, concretamente 28 millones de vehículos matriculados en España, lo cual esto afecta, como poco, a cerca de 20 millones de hogares.

Ahorrar es siempre necesario, sobre todo en los tiempos que corren, pero más si hablamos de una materia en la que puedes disminuir bastante lo que gastas, como es el seguro del coche. Para ello tan solo tienes que seguir unos pasos casi obligados para cualquier conductor.

Compara precios

Cuando hablamos de mejorar el precio del seguro, casi lo primero que se nos viene a la cabeza es comparar. Los comparadores online te lo ponen bastante fácil a la hora de realizar este trabajo, poniéndote sobre la mesa varias opciones con las que puedes cotejar todos los factores fácilmente. Evita los prejuicios. Aunque una compañía parezca que será más cara por su nombre o su apariencia a primera vista, analiza su precio detenidamente y luego toma una decisión.

¿Puedo recurrir a una penalidad de estos?