comscore

Proyecto C43. ¿Sabes cuál es el próximo Citroën que se fabricará en Villaverde?

Dentro de la fábrica de Villaverde de Stellantis están ya inmersos en lo que llaman Proyecto C43. Se trata de un nuevo coche que entrará en línea de fabricación a finales de este mismo año.

Proyecto C43, el nuevo C4 Aircross

El arranque de producción debería suponer un tercer turno de producción, actualmente están en dos. Esto incluiría la contratación de entre 380 y 400 trabajadores más en la fábrica de Villaverde, una excelente noticia.

La fábrica está trabajando actualmente a un ritmo de 80.000 unidades al año, y con este nuevo coche que ya está adjudicado se podrían alcanzar las 150.000 unidades si todo fuera bien.

citroen c5 aircross Motor16
CItroën C5 Aircross

Hablamos del sustituto del C4 Cactus, que dejó sitio al C4 que se vende en la actualidad y que se produce íntegramente en Villaverde. El C43 estará fabricado a partir de la plataforma CMP del grupo francés, la misma que usan los C4 y ë-C4. Un plataforma compacta que permite la completa electrificación.

C4 Aircross: un SUV compacto y eléctrico

Todo apunta que estamos ante el nuevo C4 Aircross. Un SUV compacto que se posicionaría en el mercado entre el C3 Aircross y el C5 Aircross. Un modelo que permite imaginar un futuro más que prometedor para la factoría de Stellantis en Madrid.

Y que actualmente de la mano de Susana Remacha, su directora, se encuentra sumida en un proceso de “reducción de costes energéticos” para hacer frente a la subida de precios de la energía.

El nuevo C4 Aircross Debería medir en torno a los 4,30 metros. Y contará con una gama de motores compuesta por el gasolina 1.2 Puretech y un diésel 1.5 BlueHDi.

Esta plataforma permite su completa electrificación e hibridación, como hemos visto en los modelos fabricados a partir de ella, lo que hace prever que el futuro SUV compacto C4 Aircross disponga de versiones de combustión convencionales, híbridas enchufables y 100% eléctricas. La planta de Madrid apuesta por la máxima eficiencia y por la calidad de todos sus productos para distinguirse de otras fábricas en el mundo.