comscore

Cómo colocar el maletero para que quepa todo

Según nos acercamos a estas fechas veraniegas uno de los problemas más habituales es el del equipaje. Da igual la capacidad del maletero de nuestro coche, pues cada vez tenemos que cargar más maletas y cosas; no falla. Por ello es importante aprender a colocar el equipaje en el maletero.

Para que te hagas una idea, un vehículo medio tipo berlina puede tener un maletero entre 400 y 500 kilos, su equivalente en formato familiar superará sin problema los 600 litros. A partir de 600 litros podemos empezar a hablar de un maletero de grandes dimensiones.
En su lugar, un equivalente con carrocería tipo SUV puede superar los 400 litros, pero no de forma muy desahogada. Tan importante como la capacidad del maletero es la boca de carga. O sea el tamaño del portón por el que debemos introducir los objetos, en este caso las maletas o similares.

Los familiares, insuperables

No tiene nada que ver la comodidad de carga de un familiar o incluso o un SUV con la de una berlina. La peor de todas es la berlina, por las limitaciones obvias de tamaño de la boca de carga. Algo mejor en el caso del SUV por el tamaño del portón trasero, aunque el mayor inconveniente en este caso es que la altura de carga es muy elevada. Lo que nos obliga a levantar demasiado las maletas para introducirlas al maletero.

9 1 Motor16
Los maleteros de los station wagon son insuperables


Manda el equipaje por separado, una solución

Son pequeñas peculiaridades a la hora de cargar el equipaje que merecen una recomendación a la hora de comprar el coche que mejor se adapte a nuestras necesidades. Aunque también existe otra solución alternativa en los tiempos que corren, gente que opta por un coche pequeño con escasa capacidad de carga y que en verano mandan el equipaje y las maletas hasta su destino vacacional por medio de una empresa de transporte.