comscore

Cómo cargar las maletas en el maletero para que no te multe la DGT

¿Te toca hacer las maletas para el viaje de vuelta? Ten en cuenta que antes de hacer cualquier viaje por carretera es necesario revisar el coche a fondo y tenerlo a punto antes de salir para prevenir imprevistos. Pero también tienes que prestar mucha atención a la carga máxima que llevará el coche, tanto por seguridad como para evitar multas que te puedan poner.

Para cargar el maletero de forma adecuada, principalmente se han de tener en cuenta tres reglas de oro que no debes olvidar: que la carga vaya bien sujeta y protegida en el vehículo, que esté colocada según su forma y su peso y que vaya distribuida siempre de manera uniforme. Eso sí, también hay otros aspectos que debemos valorar muy mucho.

Distribuye el peso de las maletas adecuadamente

El peso es tan importante que no tiene nada que ver una colocación y otra aunque hablemos de los mismos kilogramos de maletas y equipaje, en general. De la misma forma que todos los pasajeros no deben sentarse en el mismo lado del coche, con los bultos pasa exactamente lo mismo.

Es decir, tienes que repartirlos a ambos lados del maletero. Además, la propia disposición de maletas y objetos puede ayudar a que vayan sujetos. ¿Has jugado al tetris? ¿Quién no? Te será más fácil entonces colocar objetos pequeños entre los huecos que dejan las maletas grandes. Así tendrán libertad mínima de movimiento. Si las maletas tienen ruedas, lo recomendable es colocarlas hacia arriba, para que nunca deslicen sobre el suelo del maletero.

neumáticos
Maletero, coche, vehículo, automóvil, maleta, maletas, viaje, traslado… CHEVROLET (Foto de ARCHIVO) 13/8/2013