comscore

Cómo ha cambiado el logo de Porsche con el paso de los años

Elegante, clásico, genuino, atractivo… Podríamos tirarnos una hora describiendo el emblemático logo de Porsche. Seas amante o no del motor lo conoces, lo tienes grabado a fuego por su historia, su tradición y el estilo de sus coches. Su logo no ha variado mucho, pero sí conviene resaltar los matices y los detalles de una sutil evolución hacia la versión actual.

Porsche es una de las más importantes fábricas de automóviles deportivos y de gran turismo actuales, creada en 1948 por el gran ingeniero alemán Ferdinand Porsche, que le da nombre. Posteriormente pasó a instalarse en la ciudad de Stuttgart, ese lugar que aparece grabado en el emblema como testigo mudo de todas las andaduras de la marca en la historia.

5
¿Cómo evolucionó el logo de Porsche?

El emblema no se ha mantenido intacto durante más de siete décadas… aunque para los más despistados pueda parecerlo. Si fueras observador y hubieras vivido allá por 1973, descubrirías el logotipo actualizado con un tono dorado y rojo más oscuro.

Unas letras en relieve para el nombre Stuttgart y un brillo rojizo transparente de fondo también caracterizan este diseño. Desde 1994, ha presentado letras negras más delgadas, la palabra Stuttgart fijada al mismo nivel que las letras Porsche y una marcada separación entre las barras rojas y negras. Ya en 2008, encontramos su última actualización, con un color rojo más brillante.