comscore

Los colores para los coches que causarán furor en 2023

El color de nuestro coche es algo tan personal como el estilo de ropa, las gafas de sol, el complemento para el pelo o cualquier otro consumible susceptible de tender a un moda, es decir crea tendencia, y mas si se expone de desde celebridades publicas o se anuncia desde las grandes marcas.

Los colores y los continentes

Paleta de colores BASF

El tono asignado para el continente americano fue el “Lava”, un color nuevo basado en el negro del espacio. En su base predomina un gris carbón, pero también tiene un rojo brillante de efectos profundos.

Sin embargo, para Sudamérica, la tendencia será el color denominado “Cosy Values”, un beige cobrizo con brillo resplandeciente alusivo a los metales preciosos y diseñado para los vehículos compactos.

Para el mercado consumidor de la región denominada Asia del Pacífico se designó al Efflorescence, un tono marfil perlado basado en el color primario más brillante, pero donde también se mezcla el amarillo.
Con respecto a Europa, Medio Oriente y África, los tonos de moda serán intensos, el Minted Gold y el Gravatar.

En ambos casos se parte de una base de colores amarillos metálicos fuertes y brillantes que alcanzan una alta cromaticidad derivada de nuevos pigmentos.