comscore

Coloca bien el equipaje para la vuelta de vacaciones y no cometas estos errores

El equipaje es un factor sobre el que apenas se incide cuando se va o vuelve de vacaciones. Sin embargo, hay que darle mucha importancia ya que afecta directamente sobre la seguridad de los pasajeros.

Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, enumera aquellos errores que se suelen cometer a la hora de viajar con equipaje en coche. Errores muy habituales que, sin embargo, pueden resultar peligrosos.

1
Una cuestión física y de inercia

Inercia en la velocidad

Llevar maletas y otros objetos en los asientos. Todo el equipaje debe ir en el maletero. Si se lleva algún objeto, éste debe ir sujeto o guardado en algún compartimento. Un ordenador de tan sólo 2,2 kilogramos de peso puede llegar a pesar 85 kilogramos cuando se produce un frenazo a 50 kilómetros por hora. Puede aumentar a 275 kilogramos de peso si la velocidad se sitúa en 90 kilómetros por hora, es decir, es, , según recoge la Dirección General de Tráfico, como si un oso pardo europeo impactase contra una persona.

Colocar el equipaje en la zona del maletero de forma aleatoria. Los bultos más pesados deben ir en la parte baja. Puede que no sean los más grandes pero sí lo que más pesan. Deben ir lo más centrados posibles, repartiendo el peso. De esta forma, el centro de gravedad no se ve afectado.

Espalda