comscore

Coches zombie: qué son y qué te puede pasar en caso de accidente

Tirando de la RAE, la palabra zombie se define en su primera acepción como: «Que se supone muerto y reanimado por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad». En el caso de los vehículos se conoce con el término de coches zombie a aquellos coches que se dan por “muertos”, pero que en realidad siguen “vivos”, es decir, se mantienen en circulación.

Aunque pueda parecerte gracioso este término si lo oyes por primera vez, se trata de un fraude que te puede causar un serio problema en caso de accidente. Los coches zombie son vehículos que no tienen seguro y, por tanto, suponen un grave peligro, pues en caso de siniestro las consecuencias suelen ser peores y, a nivel administrativo, mucho más lentas de solventar.

Coches zombie en España… moda en aumento

En España se contabilizan cerca de tres millones de coches zombie. Normalmente el problema es que su seguro no fue renovado pero siguen en circulación. En estas condiciones no debería ser así, pero esto ocurre… y además poco a poco va en aumento.

Esos tres millones se corresponden con casi el 8% del parque automovilístico en España que, por cierto, es uno de los más envejecidos de Europa. Como ves, todos los datos van en la misma dirección pero aún tienes mucho que descrubrir acerca de ellos.

Informe "Vehículos a mi nombre"