comscore

Los cinco coches ecológicos de segunda mano que mejor se venden

La subida del precio de los combustibles está propiciando que también se active la demanda de coches ecológicos en el mercado de segunda mano. Las ventas de este tipo de vehículos están en alza y en el primer trimestre del año subieron un 52% respecto al mismo periodo del año anterior.

Cuatro de cada diez compradores que acuden al mercado de coches de segunda mano se decantan por un modelo electrificado. En concreto, en el primer trimestre de este año, se comercializaron 3.040 vehículos ECO, la mayor parte de ellos de menos de un año y un 53% de los mismos procedentes de flotas, con una antigüedad de entre tres y cinco años. Y si nos fijamos solo en el último mes de abril, las ventas de eléctricos e híbridos suponen el 4,72% del mercado de ocasión.

75 días de media para vender un coche de segunda mano electrificado

La demanda de coches de ocasión se ha intensificado y, en consecuencia, la oferta es menor. Además, si buscas un coche ECO de segunda mano tendrás que ser rápido en realizar la compra, porque hay algunos modelos que tardan muy poco en cambiar de manos. Según el informe ElectricarVO, elaborado por Coches.net y la patronal de vendedores de vehículos Ganvam, los coches usados electrificados tardan de media unos 75 días en venderse, pero hay cinco modelos que rompen las reglas del juego. Estos son los cinco coches que se venden más rápido en el mercado ECO de segunda mano.