comscore

¿Qué coches no podrán entrar en las ciudades en 2023?

Te comentaremos por aquí que la Ley de Cambio Climático ha establecido que a partir del año 2023 todos los municipios de España que cuenten con más de 50.000 habitantes van a tener que contar con zonas de bajas emisiones ZBE.

Y si te estás preguntando: ¿qué coches no podrán entrar en las ciudades en 2023? no te preocupes porque te lo vamos a explicar todo con todo lujo de detalles con el fin de que tengas todo claro antes de que el año 2022 se acabe.

Y, si nos damos cuenta, existen muchos automóviles que en su mayoría carecen de la etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico. Seguramente, en el caso de que vivas en la ciudad de Madrid o de Barcelona, sabrás más que de sobra que va a suponer una serie de problemas para poder acceder a las zonas de bajas emisiones.

Sobre las Zonas de Bajas Emisiones

Lo que va a implicar esto es que a partir del año 2023 los coches que tengan etiqueta A, B y C van a tener el acceso restringido en determinadas ciudades debido a que se aplica dicha ley que va a establecer que esos municipios que cuenten con mayor densidad de población tienen que habilitar las Zonas de Bajas Emisiones.

Y de hecho se consideran más de 11 millones y medio de vehículos los que se encuentren circulando por determinadas ciudades de España que están obligadas a tener una ZBE en el año 2023.

Y de todas estas casi unos 4 millones de vehículos van a ver comprometida la circulación en el caso de que no lleguen a disponer de una etiqueta.

Esto va a suponer un que una cantidad de un 32% del parque móvil de dichas urbes se va a convertir en inmóvil debido a que tienen más de dos décadas o que no llegan a cumplir con los requisitos que se encuentra exigiendo la Dirección General de Tráfico para poder llevar el distintinvo medioambiental.