comscore

Estos son los coches que más se han vendido en agosto de 2022

El mercado automovilístico español ha terminado este mes con la racha negativa que venía arrastrando desde hace tiempo. Y no es que agosto de 2022 haya sido un gran mes en términos generales. El paro, por ejemplo, ha vuelto a subir, pero las ventas de coches en España han alcanzado las 51.907 unidades. Si se compara con el registrado durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en un importante aumento del 9,1%.

En lo relativo a las cifras de ventas acumuladas, hay que decir que siguen siendo negativas. Y es que los malos resultados de los últimos meses suponen un pesado lastre que a estas alturas de año ya es insalvable. Entre los meses de enero y agosto las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 533.042 unidades. Poco más de medio millón que viene siendo un 9,4% menos que en 2021.

Opel Corsa

Elegido como el Mejor Opción de Compra en Europa en 2020 y Coche del Año 2019, ocupa un sexto puesto en ventas gracias a sus 1.164 unidades… ¡a tan solo 35 del Sportage! Es de los modelos más económicos, pero cuenta con unos acabados de buena calidad. Su protagonista es un motor de tres cilindros y 1.2 litros, que está disponible en tres niveles de potencia: 75, 100 y 130 CV. También existe una versión eléctrica del modelo: el Opel Corsa-e.

corsa