comscore

Los países europeos donde más caro sale tener un coche eléctrico. ¿Está España entre ellos? 

Con incertidumbre pero con paso firme, el coche eléctrico, tras el definitivo anuncio por parte del parlamento europeo, de la fecha limite en la que los motores de combustión dejaran de poder venderse en el viejo continente, va tomando mas impulso que nunca.

El estudio realizado por el comparador de precios irlandés Switcher.ie, revela esta tendencia junto con los precios a nivel europeo, enfocados en el coste de una recarga en los distintos miembros de la Unión Europea.

España se sitúa en el ranking como el quinto país mas caro para recargar un vehículo eléctrico, mientras que Holanda es el mas barato y Dinamarca el mas caro.

Combustibles que ya no bajaran de precios

Precios gasolina constantes en subida

Hace tiempo que la fecha del año 2035 como limite para la vida de los motores gasolina y diésel resuena en las cabezas de los conductores europeos. El parlamento europeo así lo ha determinado en una propuesta que deberá ser ratificada por sus miembros.

Si añadimos a esta agenda, el claro síndrome de constante subida de los combustibles tradicionales, fruto de la crisis energética que el conflicto geopolítico y estratégico de Ucrania ha ocasionado, la real e inexistente capacidad actual de sustituir de inmediato por combustibles verdes(sintéticos, hidrogeno) los tradicionales, el alto expansionismo de los fabricantes asiáticos que están ganándole la partida al resto de mercados, y la rapidez con que el coche eléctrico se esta mostrando como una alternativa fiable a corto plazo, de manera especial en la movilidad urbana, parece claro que el aumento de las ventas de este tipo de vehículos este justificada.

El informe de la consultora irlandesa refleja que los vehículos eléctricos e híbridos representaron el 44 % de los turismos nuevos en los países de la UE en 2022, y las ventas de vehículos eléctricos siguen creciendo en toda Europa, con un aumento del 28 % en la venta de coches totalmente eléctricos.