comscore

Salvar los motores de combustión; la alternativa que propone Alemania

Los motores de combustión pudieran tener una oportunidad gracias a que Alemania se posiciona sobre el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero en el parlamento europeo, para prohibir la venta de vehículos tradicionales desde 2035, ofreciendo la posibilidad de ampliar plazos

La argumentación del secretario alemán para el transporte, Michael Theurer, tiene su base en la probada eficacia de los combustibles sintéticos. En este sentido, Italia ya se opuso a la aplicación de la norma Euro 7 que sirve de antesala al escenario de electrificación de la movilidad, que presenta el citado acuerdo.

Nueva ley del parlamento europeo

Parlamento europeo

La reducción del efecto que en el clima están teniendo las emisiones de gases provenientes de los motores de combustión en los medios de transporte, es el objetivo fijado por la Unión Europea, con la firma de este acuerdo aprobado el pasado 14 de Febrero en el parlamento comunitario. Esto pasa por prohibir la fabricación y venta de vehículos, en los que el combustible fósil es el principal factor de contaminación y argumento, para luchar contra el cambio climático.

No obstante, una parte del sector automotriz, y respondiendo a la conocida enmienda Ferrari, y que afecta a aquellos productores que no superan el montante de vehículos fabricados de 1000 unidades/año, se ven claramente beneficiados por su bajo índice de influencia.