comscore

El motivo por el que un coche eléctrico homologa 500 km de autonomía, que se quedan en la mitad

A lo mejor en alguna que otra ocasión te has llegado a preguntar cuál es la autonomía real de cualquier coche eléctrico en caso de que se llegue a usar normalmente.

O te has preguntando la energía extra que puede llegar a consumir para poder completar una recarga desde cero.

Pues en este artículo te diremos el motivo por el que un coche eléctrico homologa 500 km de autonomía, que se quedan en la mitad.

Así que, en el caso de que quieras tener información del tema, quédate aquí y sigue leyendo porque es información que te va a resultar interesante.

Sobre el coche eléctrico y la autonomía homologada

En su día se llegó a probar algún que otro coche con el fin de saber si llegaban a conseguir la autonomía que se anunciaba acerca de la homologación.

Pues hay que mencionar que esto se basa en el protocolo WLTP aunque el que más cerca se acabó quedando fue el dacia Spring con una cantidad de 221,03 km sobre 224.

Hay que mencionar que la mayoría de modelos han llegado a lograr, dentro de las condiciones de la prueba que se llevó a cabo, entre un 80 y un 90% de la autonomía que se encuentra homologada.

Se trata de resultados que pueden llegar a mejorarse cuando se encuentren circulando 100% por vía urbana.

Pero se debe de tener en cuenta que la cifra de la autonomía suele ser la media y de hecho todos acaban contando con una autonomía urbana que resulta más elevada.

Otro aspecto a tener en cuenta son las condiciones con respecto a la conducción que suelen resultar más agresivas o cuando se tiene más peso a bordo o equipaje porque los resultados pueden llegar a empeorar.