comscore

¿Tienes un coche descapotable? Estos trucos harán que tu capota dure más tiempo

¿Tienes un descapotable? Si es así sabrás que en los descapotables básicamente nos es posible encontrar dos tipo de capota, las duras retráctiles, que pueden estar compuestas por metal o composite, o las blandas, que suelen ser de tela o vinilo. Las ventajas de las blandas son su sencillez, bajo peso, mayor rapidez en su accionamiento y, para muchos, su mayor belleza frente a una capota dura… aunque para gustos, los colores.

Entre sus desventajas, eso sí, está su delicadeza… y aquí ya no hay debate. Requiere ciertos cuidados si queremos mantenerlas como el primer día. En la práctica, son muy pocos los usuarios que les dedican un cuidado especial y, por ello, no es nada extraño ver coches en circulación con la capota en mal estado por suciedad. Pero también por culpa del moho, de la pérdida de elasticidad o de la decoloración.

Impermeabilización en la capota

Cada cierto tiempo, cuando veamos que las gotas de agua no deslizan adecuadamente sobre la capota, será buena señal de que hay que aplicar un tratamiento impermeabilizante. Como es lógico, en las de vinilo no es tan necesario, pues son completamente impermeables, aunque sí resulta aconsejable. Y es que estos productos protegen de agentes contaminantes, pero también de los rayos solares, tan incidentes en los meses de verano.

Estos productos crean una barrera protectora contra rayos ultravioleta. Asimismo, la lluvia ácida, la resina de árboles, el moho, la oxidación, los excrementos de pájaros y otro tipo de manchas sucumben tremendamente, lo que demuestra su importancia. Repelen la humedad y la decoloración que provoca el sol.

imagen 8 edited 1 Motor16