comscore

Este es el futuro de los Mercedes-AMG eléctricos

La electrificación de Mercedes-AMG es un hecho, con los futuros modelos de la compañía siendo eléctricos. Y es que un buen puñado de nuevos vehículos van a llegar firmados por el fabricante, y todos ellos se enmarcarán en la familia EQ de Mercedes.

1 CosYmWatzB17L Motor16

De 0 a 100 en menos de 4 segundos

Cada uno de los modelos eléctricos contará con dos motores independientes con tracción total.Mercedes-AMG afirma que estos coches serán capaces de lograr cifras de potencia y par iguales o mejores que las que ofrecen sus V8 biturbo más poderosos. Con esto sobre la mesa, se puede extraer que serán capaces de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, alcanzando los 250 de velocidad punta.

Para ello utilizarán una batería de 400 voltios de iones de litio y una suspensión neumática AMG Ride Control+. Los coches también tendrán una función AMG i-Booster que combina la recuperación con la frenada para generar más energía.

Es cierto que no podemos olvidarnos de que el inconfundible sonido de los V8 AMG es algo que perderemos, pero AMG afirma que montarán los coches un sistema de sonido con altavoces que harán que cuenten con un sonido distintivo.