comscore

Citroën C4 X: ¿Sabes cuántas de sus piezas se fabrican en España?

Fabricado en Madrid para todo el mundo, el nuevo Citroën C4 X tiene mucha más relación con España de la que se puede apreciar a simple vista. Además de ensamblarse en un centro de producción ubicado en el distrito madrileño de Villaverde, el último lanzamiento de la marca también es ‘Made in Spain’ por la procedencia de sus piezas y componentes.

Citroën C4 X

El Citroën C4 X no pasaría de ser un bello diseño lleno de ideas prácticas e innovadores sin los 130 camiones que llegan cada día a Stellantis Madrid procedentes de todos los rincones de la geografía nacional.

Las piezas llegan desde 26 provincias españolas

Nada menos que un 67% de los elementos que forman este automóvil provienen de 136 empresas y proveedores implantados en España. Una apuesta por el producto y el savoir-faire español que no sólo crea empleo y riqueza en la Comunidad de Madrid, sino también en otras 26 provincias de 10 comunidades autónomas.

Cada Nuevo C4 X lleva en su interior un poquito de Galicia, Aragón, Cantabria, País Vasco, Navarra. Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Citroën C4 X

Un alma española para un vehículo que se atreve a desafiar las definiciones tradicionales de las carrocerías compactas para ofrecer algo innovador y distintivo: un diseño que combina la elegante silueta de un fastback con el aspecto moderno de un SUV, así como el refinamiento atemporal y el espacio a bordo de un sedán de 4 puertas.

Habitabilidad y maletero del Citroën C4 X

Como no podía ser menos en un Citroën, el confort se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Gracias a las ventajas de su diseño único, el Citroën C4 X es líder de su segmento en cotas tan importantes para las personas que viajan en los asientos traseros, como el espacio para las rodillas y los codos.

Además de viajar con amplitud y comodidad también podrán trasladar su equipaje sin tener que renunciar a nada, gracias a un maletero de 510 litros con un acceso muy ancho para que cargarlo no sea un problema. En la fila delantera, conductor y copiloto pueden disfrutar de asientos delanteros con función masaje, para superar viajes kilométricos sin problemas de espalda.

Citroën C4 X

A bordo del nuevo Citroën C4 X el concepto global del confort de la marca se manifiesta en elementos como los asientos Citroën Advanced Comfort, que cuentan con un acolchado suave y duradero para conseguir un alto nivel de confort.

Se complementan a la perfección con el efecto ‘alfombra voladora’ que distingue a la suspensión Citroën Advanced Comfort con sus exclusivos amortiguadores progresivos hidráulicos de serie.

Al volante, el confort mental es la prioridad, gracias al respaldo de hasta 20 funciones de ayuda a la conducción, que aseguran seguridad y tranquilidad, y a la interfaz multimedia ‘My Citroën Drive Plus’, que proporciona un acceso intuitivo, fluido y personalizable a la navegación, la música, el teléfono y otros servicios.

Versión eléctrica del Citroën C4 X

La versión eléctrica de este modelo supone una oferta disruptiva dentro del segmento C. Ofrece una autonomía de hasta 360 kilómetros gracias a un sistema de propulsión eléctrico, que desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW).

Además, se ha trabajado en profundidad la velocidad de carga de la batería, que cuenta con una modalidad rápida que consigue sumar 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos si se utiliza un punto de 100 kW con corriente continua.