comscore

La última obra de arte de Rolls-Royce es este Wraith Luminary Collection

El señorial coupé de la firma británica, el Rolls-Royce Wraith, ha sido el último modelo elegido por su artesanal departamento Bespoke para idear una edición de lo más especial y que ha sido bautizada con el nombre de Luminary Collection.

Para comenzar, cabe destacar que tan sólo serán fabricadas 55 piezas numeradas, que se van a convertir en todo un objeto de coleccionista.

Un color exclusivo para ellos

Cada uno de estos llamativos Rolls-Royce Wraith Luminary Collection apuesta por un nuevo color desarrollado por Bespoke para su carrocería. Denominado Sunburst Grey, se trata de un tono gris sólido con partículas de cobre, las cuales se encargan de aportarle unos reflejos especiales cuando el sol incide en su silueta. Y precisamente para realzar su silueta, Bespoke ha decidido pintar a mano una línea en tono Sunburst Motif, que van a juego con las que también se pueden apreciar sobre su alargado capó.

El exterior se remata con unas exclusivas llantas en dos tonos, cuyos centros se adornan con una línea en color Saddlery Tan y que hace juego con el cuero elegido para revestir sus asientos delanteros.

Motor16

Y es que los traseros apuestan por un cuero en color antracita para diferenciar las dos partes de su elegante y refinado habitáculo (como alternativa también nos ofrecen unos asientos posteriores tapizados en color Seashell), en el que cabe destacar las nuevas molduras decorativas. Una verdadera obra de arte.

Por vez primera con molduras iluminadas

Estas piezas que adornan su salpicadero y los paneles de las puertas están fabricadas en madera de roble Tudor, que Rolls-Royce importa desde los bosques de la República Checa porque cuentan con el color y la densidad específica para llevar a cabo la operación de iluminarlas por vez primera. Y es que tras estas molduras Tudor Oak, los chicos de Bespoke se han instalado un total de 176 LED, cuyo haz lumínico traspasa los poros de la madera aportando una iluminación ambiental verdaderamente especial.

Esta iluminación tan especial se combina con el singular techo Starlight, que está compuesto por 1.340 diodos de fibra óptica y que en estos Rolls-Royce Wraith Luminary Collection además añade una función que simula el destello de ocho estrellas fugaces al azar sobre los asientos delanteros. Sólo instalar esta opción requiere de unas 20 horas de trabajo especializado.

Otro de los detalles que hace verdaderamente especiales a estos Rolls-Royce Wraith Luminary Collection es el tejido que Bespoke ha utilizado para la consola central y las bolsas de las puertas. Para fabricar este material se parte de hilo de acero inoxidable con diámetros de 0,08 y 0,19 milímetros, que se teje a mano creando un patrón orientado a unos concretos 45 grados. Esta innovadora técnica, utilizada en las embarcaciones de lujo, requiere de tres días de trabajo hasta que es instalada en el interior de estos Luminary Collection, que como toque final, apuestan por unas molduras en los pasos de las puertas, que están fabricadas en acero inoxidable y que cuentan con la inscripción 'Wraith Luminary Collection – One of Fifty-Five'.