comscore

Citroën C3 Aircross Rip Curl. El SUV más surfero

En Citroën están de enhorabuena ya que se han superado los 90.000 pedidos del nuevo C3 Aircross, y para celebrarlo acaba de lanzar una nueva serie especial que recibe el nombre de Rip Curl. Esta edición está disponible en Francia desde 22.600 euros.

Para su exterior, basado en el nivel de equipamiento Feel, dispone de dos ambientes distintos White y blue, que se diferencian por el cambio de color en las molduras de los faros, las carcasas de los espejos retrovisores o las llantas de 17 pulgadas.

En el habitáculo, el nuevo Rip Curl cuenta con un tapizado gris con pespuntes blancos, una franja azul en la parte superior de los asientos, techo solar o alfombrillas específicas. Además, incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con navegación Tom Tom y reconocimiento de voz.

Cuatro opciones de motor

Bajo el capó, se pueden escoger entre dos motores de gasolina y dos diésel. Por un lado, uno de 110 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de seis; y por otro lado un motor de 130 CV con una caja de cambios manual de seis velocidades. En diésel, un motor de 100 CV con una caja manual de seis velocidades y otro de 120 CV con la caja automática.