comscore

Citroën C3 2016. El mini Cactus

El estilo Cactus triunfa. El C4 Cactus se ha convertido en abanderado del diseño de Citroën, con ese toque desenfadado y juvenil. Claves que siempre han sido seña de identidad en la marca francesa. Y esas claves son las que se aprecian tambíén en la nueva generación del C3, a cuyo estreno oficial, en Lyon, acudiremos mañana.

Pero de momento, en internet ya se han filtrado las primeras imágenes del C3 en las que se aprecian esos rasgos, como los airbump, en esta ocasión de menor tamaño que en el caso del C4 Cactus. También el frontal recuerda claramente al Cactus, con sus faros en dos niveles: en el superior, justo al final del capó unos faros alargados que se prolongan en el emblema del doble chevron. Y por debajo dos focos de forma redonda.

La trasera recuerda al DS3

La parte trasera, junto a las luces, parece inspirada en el DS3, sobre todo la zona del pilar C, donde una sutil línea separa el techo del resto de la carrocería, dando la sensación de que estamos ante un techo flotante. El coche, como empieza a ser norma, parece que podrá combinar dos colores en su carrocería; se habla de nueve colores para la carrocería y tres para el techo que, por cierto, podrá ser panorámico en opción, una característica más de los modelos Citroën, donde la luminosidad es un aspecto importante.

1 SHtgBP04Jq1zo Motor16

También parece que contará con innovadores sistemas, como una cámara de alta definición que toma fotos y vídeos de hasta 20 segundos de duración y que en caso de accidente registra de forma automática el hecho. También contará con sistemas como alerta de salida de carril o advertencia de ángulo muerto. 

Las medidas rozan los 4 metros de longitud (3,99), 1,75 de anchura y 1,47 de altura. Y su capacidad de maletero podría rondar los 300 litros. Y en cuanto a los motores, aún sin confirmar la gama, contará en gasolina con los tricilíndricos PureTech y en diésel con la gama BlueHDI. 

Mañana sabremos más cosas.