comscore

RENNtech Mercedes SLS AMG GT. La exclusividad que buscabas

A finales del año 2014, Mercedes Benz puso a la venta los últimos Mercedes SLS AMG GT, los cuales denominaron Final Edition y de los que sólo llegaron a fabricar 350 ejemplares como despedida a este deportivo alemán, entre los que encontramos los Coupé y Roadster.

Una aerodinámica optimizada

Para ambas carrocerías, ahora el preparador RENNtech ha ideado nuevos componente aerodinámicos, los cuales no sólo harán a tu Mercedes SLS AMG GT Final Edition más exclusivo, sino que ayudan a mejorar su comportamiento dinámico. Los nuevos apéndices aerodinámicos están fabricados en carbono y consta de un nuevo difusor posterior que tiene un precio de 4.495 dólares. RENNtech ha pensado en todo e incluso ha dejado un pequeño hueco para instalar la cámara de visión trasera, la cual también se oscurece para no desentonar con la fibra de carbono. De este material también se fabrican las nuevas taloneras laterales y los dos pequeños splitter delanteros. Si quieres estas tres piezas debes sumar otros 4.650 dólares.

1 QagRHLoPYtW0v Motor16

RENNtech no sólo mejora la aerodinámica de estos deportivos Mercedes SLS AMG GT Final Edition, sino que también nos ofrece nada menos que ocho nuevas llantas de aleación, bien fabricadas en aluminio forjado o bien en titanio. Hay dos medidas diferentes que van de 19 a 20 pulgadas en el eje delantero y de 20 a 21 pulgadas en el trasero. En caso de optar por las más «comedidas» se equipan con neumáticos 265/35 R19 delante y 335/25 R20 detrás. Si por el contrario queremos las más grandes que nos ofrecen, los neumáticos a equpar son 285/30 R20 delante y 325/25 R21 detrás. Los precios del juego de llantas, sin gomas, oscilan entre los 9.460 y los 11.480 dólares.

De 591 a 621 CV de potencia

Bajo el capó delantero de estos Mercedes SLS GT Final Edition encontramos un propulsor 6.2 V8 atmosférico, una verdadera obra de ingenieria capaz de proporcionar una potencia de 591 CV, que permiten volar a estos «alas de gaviota» (sólo en el caso de los coupé) hasta los 320 km/h limitados electrónicamente, mientras que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Para este corazón, RENNtech ha ideado una nueva centralita electrónica que eleva su potencia en 10 CV y 22 Nm, pero que se ofrece por otros 2.945 dólares. Aquí no acaba la cosa, pues el catálogo de personalización se completa con la llegada de unos llamativos colectores que nos permiten ganar otros 20 CV adicionales y que rebajan su peso en 5,5 kilos. Ahora bien, la pareja tiene un precio de 8.200 dólares.