comscore

Citroën C1 Urban Ride. Lo veremos en París

En cosa de semanas tendremos en los concesionarios de la marca francesa la nueva generación del Citroën C1, un utiitario de 3,46 metros de largo que como su antecesor, está realizado en colaboración con Peugeot y Toyota, quienes también comercializarán en breve sus nuevos Peugeot 108 y Toyota Aygo.

Aires de crossover

Pues tomando como base el nuevo Citroën C1, la marca francesa ha realizado un concept que han denominado Urban Ride. La diferencia reside en las protecciones que presenta su carrocería, las cuales le aportan un aire más robusto, o cómo en Citroën han llamado, protector. También presenta unas llantas específicas y suponemos que de llegar a los concesionarios se ofrecerá tanto con la carrocería de tres como de cinco puertas. Otro detalle de estos Citroën C1 Urban Ride es su techo de lona de accionamiento eléctrico, una opción que también estará disponible en el resto de la gama C1. Con todo ello, la verdad es que se asemeja bastante a otro nuevo integrante de esta singular categoría de los urbanos con aires de crossover: el Opel Adam Rocks.

Tendrá detalles específicos en su interior

Es de suponer que el habitáculo también recibe detalles exclusivos, como diferentes inserciones o tapizados para sus asientos.

De la mecánica nada se sabe, pero los Citroën C1 llegarán a los concesionarios con los propulsores 1.0 y 1.2 VTi, mecánicas atmosféricas y de tres cilindros que ofrecen 68 y 82 CV de potencia respectivamente. Podrán asociarse al nuevo cambio manual pilotado ETG5 y contarán con Start&Stop en las variantes e-VTi. Por cierto, ni que decir tiene que no llegarán versiones con tracción a las cuatro ruedas y tabién se desconoce si su altura libre al suelo se incrementará.