Citroën C1 Origins. Disponible desde 10.990 euros
CON MOTOR DE GASOLINA

Citroën C1 Origins. Disponible desde 10.990 euros

La firma francesa continúa celebrando sus 100 años de historia con la serie especial Origins. El último en llegar es este C1 que rinde homenaje a otro modelo icónico: el 2CV de los años 50.

Pablo García

25 de Agosto 2019 14:30

Comparte este artículo: 8 8

A principios de año Citroën lanzaba la serie especial Origins, que celebra su centenario asociando cada modelo de su gama actual a uno de los rasgos que definen a la marca desde 1919. En esta ocasión llega el turno del C1, un modelo que se desenvuelve a las mil maravillas por la ciudad, gracias a sus dimensiones.

Rinde homenaje a un icono

Este Citorën C1 Origins nace para rendir homenaje al 2CV de los años 50, una leyenda que cumplió 70 primaveras el pasado año y que posee un récord de longevidad con más de 5 millones de unidades fabricadas hasta julio de 1990.

El exterior de este nuevo modelo destaca por los colores para su carrocería, que está disponible en los tonos Blanco Lizipan y Gris Gallium, combinados con el techo en Negro Onyx. También equipa una llantas de aleación negras de 15 pulgadas Planet, una luneta trasera sobretintada y diferentes toques de color bronce. Además, en las puertas delanteras se incorporan unos adhesivos con la firma "Origins since 1919".

En lo que respecta a su interior, se beneficia de un exclusivo ambiente "Origins", con asientos con tapicería en Gris Chiné específica, con pespuntes en tono Gold y la etiqueta que conmemora el aniversario. Además, viene con un Pack Color Bronce, con detalles en los embellecedores de los aireadores y en la consola central.

Entre su equipamiento destaca su pantalla táctil de 7 pulgadas, Mirror Screen con Android Auto y Apple Car Play, radio MP3, encendido automático de luces, ayuda de salida en pendiente, limitador de velocidad y luces diurnas con tecnología LED.

El nuevo Citroën C1 Origins, con el motor de gasolina VTi 72 S&S, ya está disponible en nuestro país desde 10.990 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados