comscore

Citroën C1 Origins. Disponible desde 10.990 euros

A principios de año Citroën lanzaba la serie especial Origins, que celebra su centenario asociando cada modelo de su gama actual a uno de los rasgos que definen a la marca desde 1919. En esta ocasión llega el turno del C1, un modelo que se desenvuelve a las mil maravillas por la ciudad, gracias a sus dimensiones.

Rinde homenaje a un icono

Este Citorën C1 Origins nace para rendir homenaje al 2CV de los años 50, una leyenda que cumplió 70 primaveras el pasado año y que posee un récord de longevidad con más de 5 millones de unidades fabricadas hasta julio de 1990.

El exterior de este nuevo modelo destaca por los colores para su carrocería, que está disponible en los tonos Blanco Lizipan y Gris Gallium, combinados con el techo en Negro Onyx. También equipa una llantas de aleación negras de 15 pulgadas Planet, una luneta trasera sobretintada y diferentes toques de color bronce. Además, en las puertas delanteras se incorporan unos adhesivos con la firma «Origins since 1919».

En lo que respecta a su interior, se beneficia de un exclusivo ambiente «Origins», con asientos con tapicería en Gris Chiné específica, con pespuntes en tono Gold y la etiqueta que conmemora el aniversario. Además, viene con un Pack Color Bronce, con detalles en los embellecedores de los aireadores y en la consola central.

Entre su equipamiento destaca su pantalla táctil de 7 pulgadas, Mirror Screen con Android Auto y Apple Car Play, radio MP3, encendido automático de luces, ayuda de salida en pendiente, limitador de velocidad y luces diurnas con tecnología LED.

El nuevo Citroën C1 Origins, con el motor de gasolina VTi 72 S&S, ya está disponible en nuestro país desde 10.990 euros.