comscore

Citroën Berlingo XTR Plus. Un compañero de aventuras ideal

En la extensa gama Berlingo destaca esta versión Multispace XTR Plus, que como el resto de sus 'hermanas' nace en la factoría de Vigo, de donde han salido más de 2,9 millones de unidades desde 1996.

Entre ellas figuran versiones comerciales, pero también las hay para disfrutar del ocio, pues el Berlingo no sólo nació para un uso profesional, sino que a día de hoy es alternativa a los monovolumen compactos, ya que presume de espacio interior y también de funcionalidad. Sobre todo esta versión en concreto, dotada de tres asientos traseros individuales -por 800 euros se convierte en un siete plazas-, doble puerta corredera lateral, luneta trasera abatible, infinidad de huecos interiores -suman hasta 170 litros si optamos por la opción Modutop-…

Un completo equipamiento

Pero en su equipamiento también destaca el climatizador bizona, la pantalla táctil de 7 pulgadas o sistemas de seguridad como el ESP, los cuatro airbag o la frenada de emergencia en ciudad, elementos que también ayudan a ofrecer una conducción equiparable a la de un turismo, aunque esta versión sume una suspensión elevada 10 milímetros para sortear sin problemas pistas off-road en mal estado.

Motor16

Citroën sólo ofrece estos XTR Plus con los nuevos motores BlueHDI, que añaden un depósito de AdBlue con 17 litros de capacidad, que ayuda a minimizar las emisiones de NOx. Disponible con 100 y 120 CV, el primero se puede asociar a un cambio manual pilotado, que incluso suma levas en el volante y Stop&Start, elemento que no equipa el BlueHDI 100 manual.

Cualquiera ofrece prestaciones suficientes y, sobre todo, consumos muy ajustados. Tanto como sus precios, inferiores a los de un monovolumen equivalente, algo que le ha servido al Berlingo para ser líder en su segmento en 2015 por décimo año consecutivo.

Nuevo protagonista en 'Al Filo de lo Imposible'

¿Quien no conoce el legendario programa de aventuras 'Al Filo de lo Imposible'? En sus más de 30 años de emisión -comenzaron en enero de 1982 cuando todavía no se había lanzado ni siquiera el Citroën C15- este intrépido grupo de expedicionarios, dirigidos por Joan Quintana, ha conseguido hitos como filmar en los 14 'Ocho Miles' del planeta, han pisado el Polo Norte y el Polo Sur, han cubierto más de 5.000 kilómetros por zonas inexploradas de la Antártida a bordo de un catamarán impulsado por cometas, han explorado barcos hundidos en Escocia, Nueva York e incluso han bajado al túnel lávico de la Atlántida, en las Islas Canarias. No hay reto que se les resista, y para esta nueva temporada contarán con la ayuda del Citroën Berlingo XTR Plus, que hará funciones de vehículo de apoyo.