comscore

Citroën. Apuesta por el 'Made in Spain'

Citroén C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C-Elysée y Berlingo. Son los modelos que la marca francesa fabrica aquí y que demuestran la gran vinculación que tiene con España. Con el objetivo de que el público conozca la gran apuesta de este fabricante por nuestro país, Citroën lanza la campaña de comunicación 'Fabricados aquí. Inspirados en ti, que se centra en el éxito comercial de esos coches en el mercado interno. De hecho, son 'Made in Spain' el 60% de los vehículos que la marca vende en España.

La campaña pone de manifiesto que los modelos que la marca francesa fabrica y comercializa en España tienen mucho que ver con el carácter español, reflejando el idealismo, la pasión, la innovación, el entusiasmo y la capacidad de seducción que caracteriza a la cultura española. También, todos los Citroën tienen algo de los arquetipos universales españoles: desde el idealismo de Don Quijote al atractivo de Don Juan.

También, campaña comercial

Así, el entusiasmo y la pasión española los vemos reflejados en la saga de monovolúmenes Picasso que, como todos sus antecesores desde el año 2000, se fabrica en Vigo. El afán de innovación y de descubrir nuevas vías se traslada al C4 Cactus, que ha abierto nuevos segmentos en el mundo del automóvil; el C4 Picasso, que ha redefinido el concepto de monovolumen compacto, o el Citroën Berlingo, capaz de adaptarse perfectamente a las necesidades de las personas con una vocación de modelo multiusos, a la vez particular y profesional.

La campaña de este año es la continuación del 'Efecto Made in Spain' de 2016, que se centraba en el éxito que los modelos fabricados en España tenían en otros países. Y se combinará con otra campaña comercial denominada los 'Días Made in Spain', (del 21 al 24 de julio), en la que la gama de vehículos Citroën producidos en España estará disponible con ventajas exclusivas y los concesionarios de la marca celebrarán fiestas 'a la española'. La gama 'Made in Spain' de la marca se puede comprar desde 10.300 euros.

1 BL01m4WitgHNs Motor16

Concurso en Facebook e Instagram

Además, la marca ha puesto en marcha en su perfil de Facebook un test en el que, a través de una serie de preguntas, cada persona puede averiguar qué tipo de conductor es: entusiasta, seductor/a, pasional, descubridor/a, o idealista. Además, permtirá a los conductores saber cuál de los Citroën fabricados en España es el que más va con su personalidad. Y participar puede tener premio, ya que se sortearán cinco viajes 'Made in Spain'.

Citroën también premia en Instagram a quienes compartan fotos con el hashtag #citroenmadeinspain: podrán ganar un pack de productos gourmet 'Made in Spain'.