comscore

Gama Cambio, el seguro de MAPFRE para vehículos respetuosos con el medio ambiente

MAPFRE adapta su catálogo de productos a la cada vez mayor demanda de vehículos sostenibles y cuenta con una nueva póliza denominada Gama Cambio, diseñada específicamente para coches eléctricos e híbridos enchufables y también para motocicletas y ciclomotores eléctricos. En el caso de los automóviles, este seguro introduce importantes novedades, ya que los clientes que lo contraten tendrán asegurada la torre de recarga del vehículo que tengan instalada en su domicilio o aparcamiento y estarán cubiertos contra posibles daños, incendios o robos. Además, contarán también con la cobertura en la batería y el cable de recarga, así como la responsabilidad civil por daños a otras estaciones de recarga.

Asimismo, aquellos clientes que tengan contratado Gama Cambio y necesiten un coche de sustitución, MAPFRE les facilitará un vehículo de sustitución con etiqueta 0 o ECO.

El producto, incluye todas las coberturas de los seguros de automóvil tradicionales, entre ellas, asistencia en carretera desde Km. 0 por descarga de la batería, con las 27 grúas híbridas y los 42 vehículos 100% eléctricos o GLP con los que MAPFRE cuenta para dar servicio a estos clientes, o la posibilidad de recarga de batería in situ.

Por otro lado, los clientes de la compañía cuentan con un servicio de asesoramiento para solventar todas sus dudas en torno a estos vehículos respetuosos con el medio ambiente. El servicio de orientación que el programa de fidelización MAPFRE teCuidamos pone a disposición de los asegurados, les resolverá cualquier duda que tengan sobre su vehículo eléctrico (actual o futuro). Por ejemplo, la solicitud de ayudas para la compra o indicaciones para su correcto mantenimiento y consultas sobre la instalación de torres de recarga.

recarga moto electrica Motor16

Gama Cambio, también para motos eléctricas

Gama Cambio también permite asegurar motocicletas y ciclomotores eléctricos. Para estos vehículos, el nuevo producto incluye la cobertura de daños, robo e incendio de la batería de alta tensión, el cable de recarga y asistencia en carretera por descarga de la batería, incluyendo la posibilidad de recarga in situ. Además, está incluida la responsabilidad civil por daños a otras estaciones de recarga, así como daños, robo e incendios en la torre de recarga del asegurado.

“El parque móvil de nuestro país se está renovando, principalmente por dos motivos, la conciencia ciudadana y la regulación de acceso a muchas ciudades para reducir la contaminación. Por ello, desde MAPFRE queremos ofrecer a nuestros clientes un producto diseñado específicamente para sus vehículos, en este caso para motos eléctricas”, afirma Ramón González Aznar, director de desarrollo de negocio de particulares de MAPFRE España.

Además, al contratar un producto de Gama Cambio para la moto, los clientes podrán acceder a múltiples beneficios de MAPFRE Cuidamos tuMOTO, como los cursos online o el motoConsultorio, donde se resuelve cualquier duda relacionada con el mundo de la motocicleta.