Citroën: 30 coches icónicos para celebrar el centenario
Exposición en Retromobile París

Citroën: 30 coches icónicos para celebrar el centenario

Los actos de celebración del centenario de Citroën arrancan con la exposición en París de los 30 coches más significativos de la marca. La cita es en Retromobile, del 6 al 10 de febrero.

Montse Turiel

Montse Turiel

29 de Enero 2019 20:00

Comparte este artículo: 0 2

Citroén cumple cien años y ha programado numerosas actividades para conmemorar su centenario. La primera de ellas es la exposición en Retromobile París de 30 de sus modelos más emblemáticos. Se presentarán en un estand de 1.200 m2 y estarán divididos en tres grupos: 10 vehículos de serie, 10 concept-car y 10 coches de carreras.

Se trata de una oportunidad histórica para ver juntos coches de varias generaciones. Entre los modelos de producción, la muestra contará con el Tipo A 10 HP (el primer automóvil francés producido a gran escala), C3 5 HP, Traction Avant, Tipo H, 2 CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige, C6 y el C5 Aircross.

Prototipos y coches de carreras

Los prototipos que se exhibirán son el C10, GS Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik y CXPERIENCE. Y el apartado de los coches de competición estará compuesto por el Scarabée d'Or, Petite Rosalie, DS 21 del rally de Marruecos 1969, SM del rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid África, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC y el C3 WRC.

El cartel del Retromóbile hace un homenaje a la marca Citroën.El cartel del Retromóbile hace un homenaje a la marca Citroën.

Además, Retromóbile París le hace un guiño a la marca mostrando en su cartel para este año el escudo del doble chevron del Citroën Traction asociado al símbolo por excelencia de París, la torre Eiffel.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16