comscore

Citroën: 30 coches icónicos para celebrar el centenario

Citroén cumple cien años y ha programado numerosas actividades para conmemorar su centenario. La primera de ellas es la exposición en Retromobile París de 30 de sus modelos más emblemáticos. Se presentarán en un estand de 1.200 m2 y estarán divididos en tres grupos: 10 vehículos de serie, 10 concept-car y 10 coches de carreras.

Se trata de una oportunidad histórica para ver juntos coches de varias generaciones. Entre los modelos de producción, la muestra contará con el Tipo A 10 HP (el primer automóvil francés producido a gran escala), C3 5 HP, Traction Avant, Tipo H, 2 CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige, C6 y el C5 Aircross.

Prototipos y coches de carreras

Los prototipos que se exhibirán son el C10, GS Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik y CXPERIENCE. Y el apartado de los coches de competición estará compuesto por el Scarabée d'Or, Petite Rosalie, DS 21 del rally de Marruecos 1969, SM del rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid África, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC y el C3 WRC.

Motor16

Además, Retromóbile París le hace un guiño a la marca mostrando en su cartel para este año el escudo del doble chevron del Citroën Traction asociado al símbolo por excelencia de París, la torre Eiffel.