comscore

Citroën C3 WRC. El Mundial, en miniatura

La 86ª edición del Rally de Montecarlo da el pistoletazo de salida al Mundial. Un campeonato en el que Citroën vuelve a contar con el piloto Kris Meeke (ganador el año pasado en México y Cataluña), que no solo se pondrá al volante del C3 WRC a tamaño real sino que 'conducirá' una réplica del coche en miniatura a través de 13 maquetas, que representan los paisajes del Mundial. Citroën grabará un vídeo de cada una de las localizaciones, que colgará en Facebook y Twitter antes de cada carrera.

La serie de vídeos lleva por título 'Little Big Racing'. En estos cortos, las manos de Meeke empujan el Citroën C3 WRC a escala 1/43 a través de los tramos especiales de las pruebas del Mundial, escenarios reproducidos a la misma escala con gran realismo. Cada maqueta representa la topografía de la especial así como sus características, la meteorología y la vegetación, siendo fiel a las condiciones reales.

Conocer cada tramo

Más allá de la gran creatividad que demuestran estos vídeos, está también el afán de la marca por dar a conocer a los espectadores cómo es el escenario al que se enfrentan los pilotos en el Mundial, de forma que puedan comprender mejor el comportamiento del C3 WRC: desnivel, altitud, longitud del salto, velocidad máxima, temperatura del motor y de los frenos, número de neumáticos usados y de cambios de marcha, etc.

Además, los aficionados al Mundial de Rallyes podrán seguir la evolución del equipo Citroën a través de #C3WRClive. En el campeonato de este año podremos volver a ver de nuevo en acción al 9 veces campeón del Mundo, Sebastien Loeb, a los mandos de nuevo del WRC de Citroën.