comscore

Si tienes uno de estos cinco vicios el cambio de tu coche corre peligro

Reparar una caja de cambios de un vehículo no es una reparación precisamente barata. Esta operación puede costar desde los 200€ hasta los 1.000€, dependiendo del daño y del tipo de coche. Es una parte vital del coche, y no cuidarla como es debido puede hacerte perder mucho dinero.

Hay ciertos hábitos entre los conductores que pueden contribuir al desgaste de esta parte vital. Manías que seguro que tú también has protagonizado en algún momento. Sigue leyendo para poder evitarlas.

Desengrana la marcha en parado

Entre otros vicios que van a acabar provocando que tengas que visitar el taller antes de tiempo se encuentra realizar una conducción brusca. Siempre es recomendable realizar una conducción ligera para cuidar los componentes del vehículo, y para mimar la parte del cambio no es una excepción.

No des acelerones ni frenazos bruscos, e intenta cambiar de marcha siempre en el punto óptimo. Acelerar bruco cuando el motor está a bajas revoluciones dañará tu vehículo. También se recomienda dejar la marcha quitada cuando el coche está estacionado, siempre y cuando no lo pares en pendiente y necesites meter primera o marcha atrás para tener una fuerza extra.

Esta es la multa por parar el coche en la carretera