comscore

Si tienes uno de estos cinco vicios el cambio de tu coche corre peligro

Reparar una caja de cambios de un vehículo no es una reparación precisamente barata. Esta operación puede costar desde los 200€ hasta los 1.000€, dependiendo del daño y del tipo de coche. Es una parte vital del coche, y no cuidarla como es debido puede hacerte perder mucho dinero.

Hay ciertos hábitos entre los conductores que pueden contribuir al desgaste de esta parte vital. Manías que seguro que tú también has protagonizado en algún momento. Sigue leyendo para poder evitarlas.

4
Coloca el pie en su sitio correspondiente

one pedal

Si no es bueno para tu coche dejar reposar la mano en la palanca de cambios, tampoco lo es dejar el pie sobre el embrague. Al lado de la zona de los pedales se encuentra el reposapiés, que como su propio nombre indica, es el lugar idóneo para dejar descansar el pie que queda libre del acelerador.

Si dejas apoyado el pie sobre el pedal de embrague estarás repercutiendo una tensión constante al pedal. Si la pisada es más fuerte y llegas a accionar el embrague sin darte cuenta, encima estarás desgastando esta parte tan costosa de reparar. Recuerda que el pie debe ir apoyado en el reposapiés, tu embrague y tu pierna te lo agradecerán.